21 abril, 2021

Lo acusan de intentar robar en telesecundaria

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un menor de 17 años de edad, que portaba droga, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, presuntamente al ser acusado de intentar robar a una escuela de la agencia del Carmen, de esta ciudad.

A las 20:40 horas, cuando los policías realizaban recorridos de disuasión, persuasión y vigilancia en calles del asentamiento antes citado, fueron interceptados por padres de familia, quienes denunciaron que minutos antes se percataron de que una persona desconocida se encontraba en el interior de las instalaciones de la telesecundaria, por lo que solicitaban el apoyo, argumentando que temían fuera a robar cosas de dicha escuela.

Los uniformados se trasladaron a la institución, ubica en la calle Juana de Arco, encontrando al interior a un masculino, mismo que al notar la presencia policiaca se dio a la fuga por un barranco.

Ante ello, lo empezaron a seguir, dándole alcance metros más adelante, en donde le informaron que le realizarían una inspección corporal precautoria, momento que sacó de entre sus pertenencias un envoltorio de papel, que en su interior contenía hierba seca, marihuana.

Minutos después, llegó a dicho lugar un integrante de la autoridad auxiliar de dicha agencia, quien solicitó el aseguramiento de dicha persona, que dijo llamarse Cesar de 17 años de edad.

El asegurado fue trasladado a los separos preventivos del Cuartel de Seguridad Pública Municipal, en donde quedó a disposición del Juez Calificador en Turno, quien se encargó de determinar su situación jurídica.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat