25 enero, 2021

Fallece alumna de Normal de Tamazulápam, desconoce nosocomio el tiempo que llevaba sintiéndose mal

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Luego de la muerte de Lizbeth, estudiante de la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulápam del Progreso, el hospital general Pilar Sánchez Villavicencio, informó que desconoce el tiempo que ya había transcurrido desde que se sintió mal, pero aclaró que en el nososomio fue atendida de inmediato.

Fue internada el martes por la noche y falleció ayer en la madrugada. Su diagnóstico fue una ruptura de aneurisma, enfermedad súbita que se refiere a una malformación de alguna arteria del cuerpo; normalmente esto causa la muerte aunque en menos casos es curable dependiendo del tamaño y localización de la arteria.

El problema de es que la ruptura fue en una arteria del cerebro y la hemorragia que causó fue importante.

Aunque los estudiantes de la Escuela Normal son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la alumna no había hecho el trámite correspondiente por lo que fue atendida en el hospital general.

Ahí aseguran que se le atendió oportunamente, incluso se le apoyó para que fuera registrada ante el IMSS.

Aclararon que fue internada al momento que llegó a Huajuapan, sin embargo, el tiempo que tardó de sentirse mal, ir a la clínica y su traslado, se desconoce puesto que su expediente no establecía la hora de haber sido referida.

Ya en el hospital, el personal médico la estabilizó, entubó, se le realizó una tomografía y en ella lo que observaron fue la ruptura del aneurisma.

Regularmente, detalló el personal médico, el o la paciente siente cefalea intensa y sufre un desmayo, quienes la llevaron al nosocomio, “refirieron que tuvo cefalea y vómito, fue llevada al centro de salud y de ahí aquí, pero se desconocen los tiempos de la cefalea”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat