27 febrero, 2021

Vinculado a proceso por robo de 80 mil

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Durante la audiencia de control de detención y comunicación de imputación en el Juzgado de Garantías y Tribunal de Juicio Oral, Joaquín fue vinculado a proceso por su posible comisión del delito de robo de 80 mil pesos.

El ciudadano fue denunciado como probable responsable del delito de robo calificado con violencia física y moral a las personas, en perjuicio patrimonial de Andrea.

Luego de lo ocurrido, la víctima interpuso la denuncia correspondiente por lo que el Ministerio Público recabó las evidencias necesarias y sustentó ante el juez que Joaquín podría ser el responsable del delito establecido en la causa penal número 287/2017.

Una vez hecho el procedimiento, el juez de control de Tlaxiaco libró en su contra una orden de aprehensión, misma que fue ejecutada el domingo pasado.

Su detención ocurrió aproximadamente a las 23:15 horas, cuando el ahora imputado caminaba sobre uno de los pasillos del recinto ferial de Tlaxiaco por la fiesta de la ciudad.

Joaquín fue puesto a disposición del juez de control que lo requirió, llevándose a cabo la audiencia de comunicación de imputación y control de detención el miércoles, misma que fue calificada como legal.

La autoridad lo vinculó a proceso y determinó para el imputado prisión preventiva como medida de coerción, mientras se realizan, concluyen y presentan las investigaciones sobre lo ocurrido.

Por ello, a las 4:00 horas, al término de la audiencia, fue trasladado al reclusorio de Tlaxiaco y tras los trámites competentes, a la penitenciaría de Oaxaca.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat