6 mayo, 2021

Fallece calcinado en Yosondúa

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un hombre murió calcinado, tras ser alcanzado por el fuego de un incendio forestal que ocurrió en inmediaciones del municipio de Santiago Yosondúa, correspondiente al distrito de Tlaxiaco.

Los restos óseos fueron hallados alrededor de las 13:00 horas, en el paraje conocido como Caba Toño, mismos que se encontraban en estado de putrefacción y carbonizados.

Los lugareños de inmediato informaron a las autoridades municipales sobre el hallazgo, quienes se presentaron a verificar, y al comprobar el reporte solicitaron la intervención del personal de las agencias Estatal de Investigación y Ministerio Público de Tlaxiaco.

Horas más tarde, llegaron los agentes investigadores a realizar la inspección de lo que aún quedaba del cuerpo, para después realizar el levantamiento.

Al lugar llegó Martiniana, quien relató a la policía que el 1 de abril, su esposo de nombre Emelio, de 78 años de edad, originario de la comunidad de El vergel, salió de su casa para ir apoyar en el incendio forestal que estaba en la zona.

Agregó que pasaron las horas y no regresó, por ello, al día siguiente lo buscaron, pero no lo encontraron, además de que informaron de su desaparición a las autoridades.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat