Fallece conductor de taxi al chocar contra tractocamión

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El conductor de un taxi, de aproximadamente 31 años de edad, perdió la vida en un nosocomio de esta ciudad, tras impactarse presuntamente contra un tractocamión, en la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca.

Cuando eran alrededor de las 19:00 horas, a los números de emergencia reportaron que a la altura del puente Río Mixteco, en la jurisdicción de la agencia Santa Teresa, había un accidente, y una de las personas heridas se encontraba atrapada al interior de un taxi.

Al lugar llegaron socorristas de Cruz Roja Mexicana, quienes de inmediato rescataron al chofer, para en seguida llevarlo al área de Urgencias del Hospital de General Pilar Sánchez Villavicencio, donde fue atendido.

Minutos después, el personal de dicho nosocomio solicitó la presencia del personal de la Vicefiscalía Regional de Justica en la Mixteca, ya que el presunto taxista había perdido la vida, a la consecuencia de las lesiones de gravedad que sufrió.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), llegaron a realizar las diligencias correspondientes a dicho nosocomio, para después ordenar que el cadáver fuera trasladado al anfiteatro municipal El Gólgota. Dicha persona fue identificada por sus familiares con el nombre de Fernando Martínez Cruz, de cerca de 31 años de edad.

Casi al mismo tiempo, socorristas de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 020, con la ayuda del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, empezaron a liberar al otro hombre que dijo llamarse Eugenio Villa Real  de alrededor de 35 años de edad, que viajaba en el asiento del copiloto, de la misma  unidad de alquiler.

Después de varios minutos lo lograron rescatar, y de inmediato lo trasladaron al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde quedó encamado y fue reportado como delicado.

Elementos de la Policía Federal y Municipal, resguardaron la zona, mientras los socorristas y tragahumos realizaban las labores; los uniformados de la primera corporación,  se hicieron cargo del chofer y tractocamión.

El vehículo de color blanco con guinda, marca Volkswagen, tipo Pointer, habilitado como taxi del sitio Yucunitza, con placas de circulación 66-17-SJH  del estado de Oaxaca, quedó destruido, por lo que fue llevado al encierro particular más cercano.