27 septiembre, 2020

Fallece en volcadura edil de Zahuatlán; síndico resulta lesionado y regidor huye

 

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Simón Ursino Bazán Méndez, presidente municipal de San Simón Zahuatlán, falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió al volcar la camioneta oficial en donde viajaba; además de que el síndico resultó herido y el regidor de hacienda se dio a la fuga.

A las 20:20 horas, el Subcentro de Control y Comando (C2) Mixteca, reportó el hecho, que ocurrió en la carretera Huajuapan-Mariscala de Juárez, a la altura de la colonia San Pedro Los Pinos, de esta ciudad.

Al lugar se apersonaron elementos de las policías Estatal y Municipal, así como socorristas a bordo de ambulancias, para corroborar lo reportado.

La camioneta de color rojo, marca Nissan, Tipo NP300, con placas de circulación del estado de Oaxaca, se encontraba entre los arbustos de la barranca y con llantas hacia arriba.

De acuerdo con la versión de uno de los ocupantes, quien se identificó como Q.I.M., al ir en la camioneta aparentemente el conductor perdió el control y cayeron a la hondonada.

De inmediato los socorristas de Cruz Roja Mexicana valoraron al edil de San Simón Zahuatlán, para después informar que se encontraba sin vida.

En tanto, paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE), valoraron a Quirino Ignacio Martínez, síndico municipal; y a las demás personas que viajaban en la camioneta, que resultaron con lesiones menores, mismas que no ameritaron su trasladado a un nosocomio.

También resultó herido el conductor, que era el regidor de Hacienda, Florentino Ramírez Reyes, quien huyó del lugar, de acuerdo a testigos oculares.

El reconocimiento del cadáver del presidente municipal lo realizó su E.B.C., quien reveló que su padre tenía su domicilio en la calle 5 de mayo, del municipio de San Simón Zahuatlán.

Al lugar también llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y elementos de la Vialidad Municipal, a brindar el apoyo correspondiente.

Más tarde, se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a realizar la inspección del lugar, camioneta y del cadáver.

Al finalizar las diligencias, ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida, y que la camioneta fuera remolcada a un encierro particular.

Al mismo tiempo abrieron una carpeta de investigación por lo ocurrido, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Print Friendly, PDF & Email