25 febrero, 2021

Fallece motociclista tras choque contra vehículo en Huajuapan

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un joven motociclista falleció la madrugada de este jueves mientras recibía atención médica en un nosocomio, luego de resultar lesionado en un percance vial.

De acuerdo con el reporte policial, el choque ocurrió alrededor de las 18:45 horas, sobre la avenida Venustiano Carranza, esquina con la vía 15 de mayo, de la colonia San Isidro, de esta ciudad.

Al recibir el reporte de lo ocurrido, llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal, para recabar datos de lo ocurrido y resguardar hasta la llegada de los paramédicos.

El primer vehículo involucrado fue una motocicleta de la marca Honda, en color rojo con negro, con placas de circulación del Estado de México, la cual resultó con severos daños en la parte delantera.

Cerca se hallaba el otro vehículo que participó, de color gris, marca Toyota, tipo Avanza, con placas de circulación del estado de Puebla, que presentaba daños en una de las puertas delanteras, misma que era tripulaba por una persona que se identificó como por A.R.G., de 30 años de edad.

Fueron paramédicos de Cruz Roja Mexicana quienes le brindaron atención prehospitalaria al conductor de la moto, que se encontraba sangrando y tirado sobre la carretera.

El reporte médico señala, que el joven presentaba traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue llevado al Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, pero no fue recibido por falta de camas.

En seguida, lo llevaron al nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde fue ingresado, luego de varios minutos de espera.

Alrededor de las 00:00 horas, a dicho hospital llegaron elementos de la Policía Municipal para vigilar al herido, ya que de acuerdo con la carpeta de investigación 5447/FMIX/HUAJUAPAN/2021, se le acusó de autor y partícipe del delito de Lesiones y Daños Culposos por dicho percance vial.

Fue cerca de las 01:00 horas, cuando el joven que fue identificado como A. A. N. P., de 23 años de edad, murió a consecuencia de la y otras lesiones que presentó.

En seguida, llegó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para realizar las diligencias correspondientes, y al finalizar ordenar que el cadáver fuera trasladado al anfiteatro municipal El Gólgota, para la práctica de necrocirugía.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat