9 marzo, 2021

Fallece mujer paramédico que viajaba en moto, su hijo esta grave

Una mujer y su hijo, que viajaban en una motocicleta, sufrieron un aparatoso percance al circular en al carretera de cuota a México. La mujer falleció minutos después, mientras que el joven es reportado como grave.

En marzo del año pasado, su esposo también falleció en un accidente de tránsito en Santa Lucía del Camino.

Ambos se desempeñaban como paramédicos voluntarios del grupo Bridada Lobo, quienes cubren servicios de emergencia desde hace varios años en la capital del estado.

Magdalena y su hijo se dirigían a la escuela primaria de San Juan Bautista Coixtlahuaca para divertir a los niños con una función de payasos con motivo del Día del Niño.

El accidente

Los grupos de auxilio y socorro informaron que el accidente ocurrió ayer aproximadamente a las 08:30 horas  cuando Magdalena Atanasio, quien también se desempeñaba como enfermera, viaja con su hijo en una motocicleta marca Italika de color negro con robo.

La pareja circulaba en el kilómetro 143+400 a unos cuantos kilómetros de la caseta a Coixtlahuaca cuando al parecer por el exceso de velocidad el motociclista perdió el control al avanzar en una zona donde se realizan obras de revestimiento de la carpeta asfáltica.

Tras derrapar ambos salieron proyectados contra la banda metálica por lo cual sufrieron lesiones de gravedad.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) fueron movilizados al lugar y certificaron que la mujer ya había fallecido al resultar con  múltiples fracturas, mientras que el joven presentaba heridas graves por lo cual iniciaron su traslado a un hospital de la capital del estado.


Acordonan área

Policías Federales tomaron conocimiento del percance y al inspeccionar las pertenencias de la extinta pudieron establecer su identidad, así como se percataron que se trataba de una mujer paramédico del grupo Brigada Lobo.

Luego de las diligencias de ley el cuerpo fue enviado al panteón municipal en espera de ser reclamado legalmente por sus familiares.

Muere su esposo

La mañana del viernes 10 de marzo de 2017, Ramiro García, esposo de Magdalena también murió en un accidente al ser arrollado por un tráiler al circular en la avenida Ferrocarril de Santa Lucía del Camino.

Ramiro García conducía su motocicleta verde y negro, con placas de circulación HBX88W de Oaxaca y circulaba en la calle de Aldama, sin embargo, al arribar al cruce con la avenida Ferrocarril, al parecer intentó ganarle el paso a un tráiler que circulaba con dirección al crucero de Cinco Señores.

Por el agua encharcada, Ramiro García no se percató de un bache que se encuentra en ese intersección, por lo que derrapó por varios metros y murió en el acto al ser aplastado por una de las llantas.

Como Magdalena y su hijo, él también integraba Brigada Lobo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat