• Mié. Dic 8th, 2021

Fallece niño por presunta negligencia médica

Oct 13, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La probable negligencia médica y la falta de atención, en la clínica Médica Alfa y Omega, ocasionaron la muerte del menor Mateo de Jesús R. R., de un año y tres meses de edad, en el municipio de Asunción Nochixtlán.

El padre del menor Vicente Rodríguez Manzano, relató que el pasado 15 de agosto, su hijo presentaba vómito y diarrea, por lo que lo llevaron a dicha clínica, donde lo atendió presuntamente el médico Marcos Hernández Hernández.

fallece1Aseguró que el galeno y las enfermeras no lograron controlar los padecimientos del niño, y al momento de buscarle las venas para inyectarle un supuesto medicamento, con el que aseguraron que sanaría, pero lo lastimaron.

Abundó que más tarde se puso más grave, por lo que lo trasladaron en una ambulancia al hospital San José, ubicado en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en donde le informaron que por no ser atendido a tiempo, su hijo había fallecido por un edema cerebral.

Reveló que por lo ocurrido demandarán ante la Agencia del Ministerio Público de Nochixtlán, al galeno Hernández Hernández, para que rinda cuentas y responda por lo ocurrido.

“Le quitaron la vida a mi hijo, es muy doloroso no quiero ni recordar, vamos exigir que se haga justicia, el dueño y doctor de la sanatorio Clínica Médica Alfa y Omega son los responsables”, denunció.

Pidió a los habitantes de Nochixtlán que eviten acudir a la Médica Alfa y Omega, pues se ha enterado que no es la primera vez que muere una persona, por la mala atención médica que brindan.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat