• Dom. Sep 25th, 2022

Finaliza Soledad Jarquín gira internacional tras judicializar caso de feminicidio de María del Sol ante la ONU

Expertos internacionales, actores políticos, activistas, feministas y periodistas de cinco países europeos darán seguimiento al caso de #MaríadelSol y al feminicidio en México

Oaxaca, México, a 10 de julio 2022. Durante las últimas cuatro semanas, la defensora y periodista Soledad Jarquín recorrió cinco países y seis ciudades europeas con el objetivo de denunciar la impunidad y buscar #JusticiaParaSol, su hija víctima de feminicidio el pasado 2 de junio de 2018 en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, México.

Acompañada por Consorcio Oaxaca y frente a la total falta de acceso a la justicia en México, acudió ante diversas instancias, organizaciones defensoras de derechos humanos y gobiernos internacionales ubicados en Bruselas (Bélgica), Ginebra (Suiza), Paris (Francia), Berlín (Alemania), Barcelona y Madrid (España).

La defensora acudió a la sede de los derechos humanos de las Naciones Unidas ubicada en Ginebra donde presentó formal denuncia contra el Estado Mexicano ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres (CEDAW, por sus siglas en inglés). Denunció también la impunidad, corrupción y grave situación de violencia feminicida en México ante el Consejo de Derechos Humanos y en particular ante Reem Alsalem, la Relatora Especial de la ONU sobre Violencia contra las Mujeres, sus causas y consecuencias, ante Diego García-Sayán, el Relator Especial sobre la independencia de magistrados y abogados, así como ante el secretariado del Grupo de Trabajo sobre Discriminación de las Mujeres y las Niñas.

Siga leyendo en https://pagina3.mx/2022/07/finaliza-soledad-jarquin-gira-internacional-tras-judicializar-caso-de-feminicidio-de-maria-del-sol-ante-la-onu/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print