• Sáb. Jun 19th, 2021

Fiscalía captura y lleva ante Juez a presunto doble homicida en Tututepec

Oct 12, 2016

COMUNICADO

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la región de la Costa, se trasladaron a Peñas Negras, Oaxaca, para el 11 de Octubre  del 2016, dar cumplimiento a la Orden de Aprehensión librada por el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, Juquila, dentro del  expediente penal 02/2016, en contra de A.G. ó J. A. G. G,  por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO CON VENTAJA, en agravio de quienes en vida respondieron a los nombres de  B. M. A. y J.A.G.G.

Cabe señalar que el 04 de abril  del 2016, el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, otorgo la orden de aprehensión, registrada bajo el expediente penal 02/2016, en contra de A.G. ó J. A. G. G,  por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO CON VENTAJA.

Los hechos se registraron el 14 de abril del 2000, alrededor de las 11:00 de la noche,  cuando al centro de la población de Santa Cruz Tepenixtlahuaca, Tataltepec de  Valdes Juquila, en el barrio San José, por donde se encuentra la capilla, llegó  A.G ó J. A.G.G. y otros, vestidos de negro y armados con rifles y escopetas, quienes al ver B. M. A, y M. M. A, se dirigieron hacia ellos y les hicieron  varios disparos con armas de fuego, causándoles lesiones que les provocaron la muerte.

Fue finalmente el 11 de Octubre del actual a las 14:00 horas, cuando Agentes Estatales de Investigación de Peñas Negras, implementaron un operativo dinámico en el centro de la población de San Miguel Tututepec Juquila, Oaxaca,  y sobre una de las principales calles de la población, al ya haber establecido la identidad de A.G ó J. A.G.G., los Agentes lograron su detención en atención a la orden de aprehensión librada por el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, Juquila.

El señalado fue inmediatamente trasladado e internado en la Cárcel Pública Municipal de Puerto Escondido Juquila, y puesto a disposición del Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, Juquila, Oaxaca.

 Actualmente se encuentra pendiente la declaración preparatoria del imputado y dentro del término de Ley,  el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, dentro de la causa penal 02/2016, resuelva su situación jurídica.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat