18 abril, 2021

Gana coalición PRI-PVEM en Huajuapan

Nathalie GÓMEZ

HUAJUAPAN de León, Oax.- Martín Aguirre Ramírez, candidato a la presidencia municipal de Huajuapan por la coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), fue el ganador de la contienda electoral del pasado 5 de junio.

Tras una jornada de casi 24 horas de revisión de cada boleta electoral de las 95 casillas que se instalaron en esta ciudad, en tres mesas de trabajo, el consejo municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) junto con los representantes de los diversos partidos y de candidatos independientes, informó los resultados finales.

La alianza ganadora, aventajó a la coalición CREO conformada por el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) por solo 11 votos, al obtener 6 mil 854 con 6 mil 843, mientras que el partido MORENA obtuvo 6 mil 694 sufragios a su favor.

Luego de las votaciones del domingo pasado, para confirmar los resultados capturados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el jueves a las 7:00 horas, se trasladaron los paquetes electorales del consejo municipal al auditorio municipal de Huajuapan para hacer el recuento de votos.

Fueron resguardados por 16 elementos de la Policía Estatal a bordo de tres unidades, tres integrantes de la Policía Vial del Estado en una patrulla y una motocicleta y una unidad de la Policía Federal con dos elementos, además de Vialidad Municipal.

A las 11:00 horas se instaló la sesión permanente y alrededor de las 13:00 inició el conteo de voto por voto, que concluyó alrededor de las 8:00 horas  de ayer viernes por lo que el consejo municipal mandó llamar al candidato Martín Aguirre Ramírez para entregarle la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Huajuapan de León.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat