• Lun. Ago 2nd, 2021

Garantiza Consejo Municipal que se respetó el voto ciudadano

Jun 11, 2016

Nathalie GÓMEZ

HUAJUAPAN de León, Oax.- Hugo Morales Juárez, consejero presidente del consejo municipal en Huajuapan, del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), dijo que está garantizado que en la jornada del 5 de junio se respetó la voluntad de las y los ciudadanos que acudieron a ejercer su derecho al voto para elegir al edil de esta ciudad.

Reconoció que fue una jornada intensa en la que se realizó el recuento total de los votos del proceso electoral 2015-2016, es decir, 24 mil 882, del cual “la ciudadanía ya eligió y se respetó el voto, resultando ganadora la coalición PRI-PVEM”.

Durante todo un día y una noche, dijo que estuvieron presentes las y los representantes de los partidos políticos y los cuatro candidatos independientes que participaron en la elección, por lo cual se puede garantizar que se respetaron todos los sufragios, incluyendo los que generaron alguna duda o confusión.

Agregó que ya están listos los números para que se pueda conformar el ayuntamiento que fungirá a partir del 1 de enero próximo, por lo tanto, también hizo un llamado  la civilidad: “Ya se determinó la planilla ganadora, fue la que la gente eligió y es la que se está respetando y certificando como la que triunfó en Huajuapan de León”.

Morales Juárez, reconoció y agradeció la participación de todas y todos los funcionarios de casillas, a representantes de los partidos y candidatos independientes pues dijo que de esa manera, todas y todos abonan para que en esta ciudad, región y entidad exista una democracia.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat