28 febrero, 2021

Trasladan paquetería electoral por inconformidad del PT

Nathalie GÓMEZ

HUAJUAPAN de León, Oax.- Tras haber bloqueado las oficinas del consejo municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), de Tezoatlán de Segura y Luna, las boletas utilizadas el 5 de junio fueron trasladadas a la capital del estado.

Fue aproximadamente a las 21:30 horas del jueves cuando, aproximadamente 30 simpatizantes del Partido del Trabajo, bloquearon los accesos de las instalaciones de consejo con el fin de exigir que se realizara un conteo voto por voto, de las boletas electorales para presidente municipal.

Tezo4Argumentaron que el consejo municipal únicamente estaba realizando un conteo parcial para definir al candidato ganador; de las 19 casillas, sólo se iban a contar 10 y esa fue la inconformidad.

Mientras realizaban estas acciones, dentro del inmueble permanecían 12 personas que se encontraban realizando el conteo, mismas que no fueron retenidas, declararon los inconformes.

“No los privamos de su libertad, únicamente bloqueamos para no permitir que se entregue la constancia de mayoría de votos  a ningún candidato hasta que se haga un recuento de voto por voto y garantizar de esta forma que se respete la voluntad popular”, aseguró uno de los manifestantes.

Alrededor de cinco horas después, para lograr dicho objetivo, del IEEPCO de Tezoatlán ubicado en la calle Miguel Luna de la colonia Centro, la paquetería electoral para presidente municipal fue trasladada en dos patrullas de la Policía Estatal a las instalaciones de la junta distrital 08 con sede en Tlaxiaco.

Así se hizo en virtud que no se logró establecer una mesa de diálogo con los militantes del Partido del Trabajo, pero posteriormente se decidió que se trasladara a la ciudad de Oaxaca de Juárez a donde llegaron alrededor de las 6:00 horas.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat