18 abril, 2021

Garantizan seguridad en Expo Feria Huajuapan 2016

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

HUAJUAPAN de León, Oax.- Luego de que ya iniciaron las actividades de la Expo Feria Huajuapan 2016, el regidor de Desarrollo Económico y Turismo, Marco Antonio Estrada Bautista, dio a conocer que está garantizada la seguridad del municipio durante la fiesta más grande que viven las y los huajuapenses.

Así lo manifestó tras los actos de vandalismo que sufriera el municipio en días, pasados, luego de que Salvador Olmos García muriera presuntamente atropellado por una patrulla de la Policía Municipal.

A raíz de estos sucesos ocurridos el 26 de junio, el martes 28, un grupo de jóvenes encapuchados hicieron pintas en el Hemiciclo a Juárez, desprendieron parte del inmobiliario, lanzaron bombas molotov y pintaron algunos establecimientos y módulos de seguridad.

El regidor Estrada Bautista dio a conocer que pese a ello, la paz y tranquilidad ha vuelto a Huajuapan y eso se debe principalmente a que la ciudadanía huajuapense es  pacífica, de actitud positiva y capaz de superar cualquier conflicto a través del diálogo y proceder legalmente en los casos que se requiera.

“Se acerca la fiesta más importante para nosotros los huajuapenses y queremos decirle a los visitantes y turistas que pueden venir sin ningún problema a una de las ferias más importantes del estado de Oaxaca, ya no hay movimientos que puedan poner en peligro a la población”, manifestó.

Al concluir la elección de la Señorita Huajuapan 2016 o Na’ña’a Ñuu-dé, dijo que la ganadora está lista para encabezar la promoción y difusión de la Expo Feria y del municipio en escenarios a nivel local, estatal y nacional.

Además, invitó a la ciudadanía en general a participar en la calenda inaugural que se realizará el próximo 12 de julio a las 18:00, misma que partirá del Hemiciclo a Juárez y se va a dirigir al recinto ferial.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat