Ha dejado de acudir gente a albergue de Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Debido a que la gente ha dejado de asistir, el albergue permanente que se instaló en la central camionera a raíz del sismo de 7.1 grados del martes pasado, ha dejado de brindar este servicio.

Así lo informó el presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez, quien explicó que solamente la primera y segunda noche se utilizó por 77 personas cuyas viviendas sufrieron graves afectaciones y también lo hicieron por temor a las réplicas inmediatas, pero otras más buscaron alojamiento en casas de familiares.

“Llegaron la primera noche cerca de 80 personas, al otro día desayunaron, se fueron a sus casas a verificar que todo estuviera en orden pero ya no regresaron todos, volvieron alrededor de 20 personas así que ya no se está ofreciendo el servicio del refugio, ahora mismo se está ocupando como un lugar en donde se están concentrando víveres”, detalló.

Asimismo, el palacio municipal de Huajuapan sufrió graves afectaciones tras el terremoto del 19 de septiembre pasado con epicentro en los estados de Puebla y Morelos, por lo que el personal del ayuntamiento está laborando en la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro.

“Existen afectaciones severas en algunas partes del palacio municipal, coarteaduras importantes que se han notado en las visitas que se han hecho, pero no en todo el edificio, de acuerdo a lo que nos han dicho los integrantes del colegio de ingenieros y arquitectos de Huajuapan”, dijo.

Añadió que “en la casa de la cultura hemos adaptado todas las áreas, estamos un tanto amontonaditos pero no necesariamente los trabajadores deben estar ahí, lo que hemos hecho es organizarnos para que estén en las calles, en las agencias y colonias, donde se necesitan”.

Tampoco se ha determinado qué se hará con el palacio municipal porque el personal calificado que se encuentra valorando los daños, dijo que se ha enfocado más en atender a la ciudadanía que es lo que urge en este momento.

“Mientras eso sucede, seguimos atendiendo en la casa de la cultura para que no paren de brindarse los servicios del ayuntamiento a la ciudadanía”, afirmó.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.