9 mayo, 2021

Hallan a 20 centroaméricanos en hotel de Huajuapan

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 14 personas y seis menores de edad, procedentes  de Centroamérica, fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal, Procuraduría General de Republica (PGR) y Instituto Nacional de Migración (INM), al interior de un hotel, en la colonia Centro de esta ciudad.

Desde aproximadamente a las 20:00 horas de este miércoles, abordo vehículos oficiales elementos de la Policía Estatal y de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la  PGR, llegaron a resguardar la entrada principal del hotel “El Tesoro de Michapa”, ubicado en la calle Indio de Nuyoo.

Fue alrededor de las  23:55 horas, cuando también se apersono en la zona, a bordo de dos  camionetas oficiales, de la marca Chevrolet, con  placas de circulación PZG8490 y PZG8595 del Estado de México, personal del Instituto Nacional de Migración.

Minutos después de las 01:00 horas, del jueves, se presentó el comandante de la Agencia de Investigación Criminal Federal, quien con el apoyo del personal de Migración, y resguardado de los elementos de la Policía Estatal en Huajuapan,  iniciaron con la inspección al interior del hotel.

A los huéspedes les pidieron que se identificaran, pero al oír su tono de voz y forma de vestir, descubrieron que eran de nacionalidad Centroamericana, además de que no contaban con la documentación que acreditara su estancia en este país.

Por ello, de inmediato aseguraron a las 20 personas: una del sexo femenino, 13 masculinos y seis menores de edad, originarios de diferentes países de Centroamérica.

Los extranjeros fueron trasladados en los vehículos oficiales a las oficinas de la PGR en Huajuapan, dependencia que en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), se encargarán de revisar el estatus migratorio de cada uno de ellos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat