21 abril, 2021

Hallan cadáver con huellas de golpes

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Con aparentes huellas de golpes fue encontrado un hombre sin vida, en un terreno baldío del municipio de San Pedro Amuzgos, correspondiente al distrito de Putla.

Habitantes de la zona, alrededor de las 22:00 horas, encontraron el cadáver a la altura del puente Río Muerto, ubicado en la carretera federal 125, tramo Santa María Zacatepec-San Pedro Amuzgos.

Ante ello, dieron aviso a las autoridades competentes, llegando al lugar elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes al ver que el cuerpo se encontraba en estado de putrefacción, resguardaron el lugar y dieron aviso al personal del Ministerio Público.

Un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se presentó en el lugar a realizar las diligencias de rigor, ubicado aproximadamente a tres kilómetros de la entrada a la población de San Pedro Amuzgos.

El cadáver se encontraba boca arriba, con aparentes lesiones en la cabeza y cara, vestía pantalón beige, playera de color azul, con rosa y negro, además de que portaba huaraches.

Al finalizar, el investigador realizó el levantamiento del cuerpo, siendo trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley, quedando pendiente el resultado.

La identificación legal la realizó Antonio Martínez Hernández, quien reveló ante el AEI, que la persona sin vida era su padre y respondía al nombre de Emilio Martínez, de 75 años de edad, originario y con domicilio en San Pedro Amuzgos.

El hoy finado había salido de su domicilio desde el pasado 24 de mayo a ingerir bebidas embriagantes, y como acostumbraba regresar a su casa después de varios días, sus familiares no lo buscaron.

Antonio Martínez también agregó que hace unos meses, su padre vendió un encierro para vehículos en 100 mil pesos, de los cuales 50 mil le dio a su tío y que del resto del dinero, no saben de su paradero.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat