1 marzo, 2021

Hallan cadáver putrefacto de mujer que se suicido

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

TLAXIACO, Oaxaca.- Colgado de un árbol, fue encontrado el cadáver de una mujer, el cual se encontraba en estado de descomposición y estaba devorado por animales de rapiña, en la jurisdicción del municipio de Santiago Yosondúa.

Habitantes de la comunidad de Cabandihui, situada en Santiago Yosondúa, informaron a la policía, que la mañana de este viernes habían encontrado un cuerpo sin vida, que dispersaba un fuerte olor fétido, en el paraje La Torcaza.

Tras recibir el reporte, llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal quienes al ver al cuerpo colgado de un árbol de mezquite, resguardaron la zona, ubicada a aproximadamente cinco minutos de la cascada, parte del Parque Natural Yosondúa.

Fue el Síndico Municipal, quien de inmediato solicitó la intervención del personal de las agencias del Ministerio Público y Estatal de Investigaciones de Tlaxiaco.

Por la distancia, horas más tarde llegaron al lugar los investigadores, personal del grupo de feminicidios y peritos, a realizar la inspección del lugar, así como del cadáver.

De acuerdo a las primeras indagaciones de los agentes, presuntamente la mujer amarró el extremo de un mecate en la rama del árbol, y la otra orilla la ató en su cuello.

El cuerpo se encontraba putrefacto, ya que tenía varios días en el lugar, además de que la cabeza había sido devorada por animales de la zona.

Autoridades y lugareños dijeron que la mujer no era de la población, que quizás llegó a visitar la zona turística y después decidió suicidarse.

Fallece por ahorcamiento

La Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, informó que al no ser reconocido por algún familiar y los mismos habitantes; por cuestiones de salud, el cuerpo fue enterrado en la fosa común del panteón de la población.

Así también que de acuerdo al perito médico, la causa de muerte fue por asfixia por ahorcamiento, presuntamente a causa de un suicidio.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat