Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – En un barranco y entre árboles, encontraron el cadáver de una mujer y de un niño, quienes aparentemente fueron asesinados con arma blanca -machete-.
De acuerdo al reporte policial, los cadáveres fueron encontrados entre las 17:00 y 17:30 horas, en la jurisdicción de la comunidad de San Juan Lagunas, a la altura de la desviación de la gasera Flama Azul, precisamente en el kilómetro 1+500 de una vereda que dirige al paraje El Mirador del Carmen.
Al recibir el reporte, llegó personal de la policía comunitaria de San Juan Lagunas, así como elementos de la Municipal y Vial Estatal.
El cadáver del menor de aproximadamente 10 años, que respondía al nombre de Kevin de Jesús, aún portaba su mochila escolar.
Cerca estaba el cuerpo sin vida de la mujer, que fue identificada como Marcelina C. N. C., de 52 años de edad.
La fémina y el pequeño, eran originarios de una cuadrilla llamada Mirador del Carmen, perteneciente a la agencia de San Juan Lagunas, del municipio de Putla.
De acuerdo a las primeras investigaciones de los uniformados, el asesinato pudo haber ocurrido en la mañana, ya que el menor era estudiante de una escuela primaria, ubicada en la cabecera municipal de Putla.
El lugar fue resguardado por los uniformados, hasta que llegó personal especializado de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para realizar las diligencias convenientes.
Una vez que finalizaron la inspección del lugar, cuerpos y asegurar los posibles indicios, los agentes ordenaron el trasladado de ambos cadáveres al anfiteatro municipal para práctica de la necrocirugía.
La dependencia abrió la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, y de acuerdo a las investigaciones se determinará si tratar de un feminicidio.
Cabe señalar que en la zona se encuentra un banco de arena, y los predios son propiedad del síndico procurador del municipio de Putla y de otro ciudadano.