Hallan plantío de amapola en Santo Domingo Nuxaá

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un plantío de amapola de más de 4 mil metros cuadrados, fue localizado e incinerado por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en la localidad de Ojo de Agua, correspondiente al municipio de Santo Domingo Nuxaá, distrito de Nochixtlán.

Hace unos días el agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención y Determinación (UNAI), recibió la denuncia anónima de dicho sembradío, por lo que  elementos de la Policía Federal Ministerial, con apoyo de personal de Servicios Aéreos, iniciaron con las indagatorias.

De inmediato, dicho personal en compañía con Policía Federal y Peritos, se trasladaron al lugar, encontrando en inmediaciones de la población Ojo de Agua, un plantío de la adormidera, en un terreno de aproximadamente 4 mil 275 metros cuadrados.

Las autoridades aseguraron 115 mil 425 plantas con una altura promedio de 90 centímetros cada una, por lo que fueron arrancadas e incineradas.

En ese sentido, la Procuraduría General de la República en Oaxaca, reafirma su obligación con la ciudadanía para combatir los ilícitos que más afectan al estado como los delitos Contra la Salud.