Aseguran dos vehículos con alteraciones en sus medios de identificación

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un automóvil y una retroexcavadora, fueron asegurados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ya que presentaban irregularidades en sus medios de identificación: los conductores tuvieron que ser presentados para declarar en relación  a lo descubierto.

Durante un operativo implementado por dichos agentes, para inhibir el robo de vehículos, en la comunidad de San Sebastián Zoquiapan, correspondiente al municipio de Silacayoápam, aseguraron un automóvil de color rojo, marca Volkswagen, tipo Jetta, con placas de circulación 171-YCY del Distrito Federal, ya que tenía alteraciones en sus dígitos de identificación.

De igual forma, durante dichas acciones, sobre la carretera  Nochixtlán a Santiago Tejupan, se percataron de la presencia de una retroexcavadora cargadora, por lo que procedieron a solicitarle a su conductor que detuviera la marcha, petición que  fue obedecida por el  operador.

En ese momento descubrieron que el número de ID de dicha unidad de motor, de color amarillo, de la marca CASE, 580M Serie 2 Tracción 4×4, estaba alterado, por lo que fue decomisada.

Ambas unidades fueron aseguradas y presentadas, ante el agente del Ministerio Público, para después ser remitidas al corralón más cercano para realizar las diligencias correspondientes.