29 septiembre, 2020

Tamazulápam transita a la nueva normalidad protegiéndose del Covid-19

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El municipio de Tamazulápam del Progreso, emitió una serie de acciones que seguirán implementándose en la comunidad a partir de que el estado de Oaxaca pasó a semáforo amarillo, pero continúa el riesgo de propagación del Covid-19.

Tras sesión extraordinaria del 1 de septiembre, el cabildo estableció que el uso de cubrebocas es obligatorio en todo espacio público; la comunidad en riesgo como son mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónico-degenerativas y niños, debe seguir con resguardo domiciliario.

Todos los negocios deberán seguir las disposiciones sanitarias y cerrar a las 22:00 horas, mientras que las tiendas de conveniencia con horario ampliado, tienen permitido cerrar a las 23:59.

La venta de bebidas alcohólicas está permitida hasta las 22:00 horas, aunque los bares y centros botaneros deberán seguir las especificaciones dadas.

“Toda reunión pública o privada, en espacios públicos y/o cerrados, requerirán de autorización para poder supervisar su aforo”, se especificó.

Los balnearios y centros recreativos deberán limitar su capacidad, que no podrá exceder el 50 por ciento de ella, debiendo implementar las medidas sanitarias, evitar aglomeraciones en los puntos de venta y/o servicios, supervisar y recomendar buenas prácticas.

Los filtros municipales informativos y disuasivos que se implementaban dejarán de hacerse porque cumplieron su objetivo; la policía preventiva estará pendiente de la llegada de visitantes para conminarlos a que asuman las medidas sanitarias respectivas.

En el comunicado firmado por las y los concejales, informaron que las personas que lleguen del extranjero y provenientes de lugares de alta concentración, deberán resguardarse durante 14 días.

Entre otras medidas, también exhortaron a entregar la basura en bolsas de plástico cerradas, separando los residuos sanitarios (cubrebocas, papel sanitario, pañuelos desechables, guantes).

Queda suspendidas las reuniones masivas con motivo de la celebración de las fiestas patrias, por lo tanto, el Grito de Independencia se hará a puerta cerrada, mientras que el desfile y demás eventos masivos fueron cancelados.

Llamaron a toda la población a seguir estas medidas para el cuidado personal y de las familias tamazulapenses, “pues no podemos dejar de reconocer que persiste riesgo de contagio sobre todo por visitantes o personas que viajan a lugares de alta propagación”.

Print Friendly, PDF & Email