Hoy celebran en grande a la patrona de los músicos

NATHALIE GÓMEZ

Huajuapan de León, Oax.- Este día, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música sección 487, festejan en grande a la patrona del sector, Santa Cecilia a quien le demuestran su fe y cariño.

Las actividades iniciarán a las 5:00 horas con las tradicionales mañanitas, en la que participarán diversas organizaciones musicales.

A partir de ese momento estarán cantándole a la virgen durante todo el día, mariachis, tríos, solistas, duetos y diversos grupos musicales con presencia en esta ciudad y región y quienes desde hace muchos años veneran a Santa Cecilia.

Posteriormente, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la celebración eucarística en la Santa Iglesia Catedral aunque por el momento, dadas las afectaciones que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre, se efectúan en los anexos de la Catedral.

Al término, se va a realizar la calenda por las principales calles de la ciudad, también con la participación de las diversas organizaciones y artistas, quienes estarán acompañados por la reina de los músicos, la cantante Paola Hinojosa, uno de los nuevos talentos de Huajuapan.

Cuando concluya la calenda, se realizará un baile popular, gratuito para todas las y los asistentes, a efectuarse en la Plaza de la Libertad de Expresión, del parque Independencia en la que las y los artistas compartirán su talento y amor musical con la gente que les ha brindado sus aplausos desde hace muchos años.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.