• Lun. Sep 27th, 2021

Hoy regresan a clases escuelas de la Mixteca

Sep 7, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Luego del paro de labores que inició el 15 de mayo del presente año y que no se había iniciado el ciclo escolar 2016-2017 como lo marca el calendario escolar, escuelas públicas en las que se encuentra la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), regresarán a clases este miércoles.

Eligio Hernández González, coordinador de prensa de la Sección 22, dio a conocer que la Asamblea Estatal acordó un cambio de táctica, el reorganizarse pero continuar con la lucha magisterial y según las condiciones en cada municipio y cada comunidad, el lunes iniciaron procesos para regresar a clases.

Con procesos, se refirió a reuniones con padres de familia, tequios, preparación de aulas e inscripciones en algunos casos para que esta misma semana inicie el ciclo escolar de este año, que debió iniciar el 22 de agosto.

Asimismo, dijo que en las escuelas existe una comisión que está trabajando a marchas forzadas para presentar un calendario escolar alterno al que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP), que próximamente, en cuanto ya se determine, darán a conocer.

“La lucha va a continuar, será representativa tanto en Oaxaca como en la Ciudad de México, pero vamos a continuar porque hay demandas que no se han cumplido, por lo cual se definirán los detalles de cómo se seguirá con la lucha”, dijo.

sección

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat