22 septiembre, 2020

Huajuapan cuenta con 38 casos activos de Covid-19; cinco están graves

 

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

Huajuapan de León, Oaxaca. –De acuerdo con el Panorama Epidemiólogo de los Servicios de Salud, de fecha 16 de julio con corte a las 13:00 horas, la región Mixteca cuenta con 456 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 50 se encuentran activos.

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la región Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que, de los 50 casos activos, 38 se encuentran en Huajuapan de León.

Reveló que de los casos de Huajuapan, tres se encuentran hospitalizados, uno en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); dos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el primero entubado y el otro en hospitalización, mismos que se encuentran graves.

Agregó que también en el Hospital Pilar Sánchez Villavicencio, se encuentran dos pacientes en terapia intensiva, con apoyo ventilatorio y graves.

En el municipio de Putla hay tres casos activos, en tanto que Asunción Nochixtlán cuenta con dos, uno de ellos está hospitalizado y grave.

Los siguientes municipios cuentan con un caso positivo ambulatorio: Constancia del Rosario, San Martín Peras, San Simón Zahuatlán y Santiago Juxtlahuaca.

Orduña Ruiz pidió a los habitantes de la región Mixteca que sólo se realicen actividades esenciales en la vía pública, la implementación de las medidas de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, además de recordar que el uso del cubrebocas es obligatorio.

Print Friendly, PDF & Email