29 septiembre, 2020

Taxistas exigen justicia en Putla por asesinato de profesor de la Sección 22

 

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

Huajuapan de León, Oaxaca. – Taxistas realizaron una marcha motorizada y se manifestaron en la Juzgado de Control de Putla de Guerrero, para exigir justicia por el asesinato del profesor jubilado de la Sección 22, José Trinidad Portillo Sampedro.

El gremio de transportistas del sitio de Putla Villa de Guerrero y Emancipación, en compañía de familiares, se plantaron en las instalaciones del juzgado, además de que colocaron pancartas en las que plasmaron diferentes consignas.

“Exigimos justicia, familia y amigos del profesor Portillo, alto a la impunidad, no a la liberación del implicado en el homicidio del profesor Portillo”, entre otras.

A bordo de sus unidades de alquiler, que también portaban cartulinas, y tocando sus claxon, realizaron una marcha motorizada que recorrió las calles de la cabecera municipal.

Familiares pidieron al juez la liberación de órdenes de aprehensión, en contra de quien o quienes resulten responsables del homicidio.

El finado es reconocido como el pionero de los taxistas en el municipio de Putla, cuyo cadáver fue sepultado el día de ayer, luego de la bendición  en la iglesia de la Natividad de María.

De acuerdo con las primeras investigaciones del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, el hombre perdió la vida por las lesiones que presentaba, provocadas al parecer por disparos de escopeta.

El cuerpo sin vida del educador fue hallado la mañana del 15 de julio, en la localidad de La Guadalupe, Barrio Los Pobres, del municipio de San Pedro Amuzgos.

Print Friendly, PDF & Email