17 mayo, 2021

Huajuapan no recibió de ustedes absolutamente nada: Abogado al cabildo

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Valerio Nabor Loyola Benavides, habitante de esta ciudad, reclamó a las autoridades la falta de atención en diversos temas que han presentado ante el cabildo,  recriminó a concejales que no están siendo productivos para la población y que no han aportado nada a la ciudadanía.

Recordó que desde el primer cabildo de esta administración municipal, solicitó que se crearan comedores populares para las familias más necesitadas, “para los huajuapenses que más necesitan los alimentos dada la crisis que estamos atravesando, pero Huajuapan hasta ahorita no ha recibido una respuesta concreta”.

“En el segundo cabildo abierto, yo también vine a exponer que ustedes como integrantes del cabildo, la máxima autoridad del gobierno municipal, gestionaran ante la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la descentralización de algunas facultades aquí en Huajuapan”, refirió.

Esto, con la finalidad de que no se trunquen los deseos de los jóvenes que quieren estudiar una carrera profesional y no cuentan con los recursos económicos necesarios para hacerlo.

“Muchos por cuestiones económicas no pueden continuar con sus estudios en la ciudad de Oaxaca y ustedes no han hecho absolutamente nada, esta administración ya va a terminar y Huajuapan no recibió de ustedes absolutamente nada, el hecho de que ustedes estén escribiendo tantas cosas todos los días en sus oficinas, no es sinónimo de que estén produciendo para el pueblo de Huajuapan”, reclamó.

El también abogado, consideró necesario expresar lo anterior a integrantes de cabildo, debido a que de afuera se ven las cosas de una forma diferente a la que ven las y los concejales.

“Exijo entonces que no se nos tome en cuenta sólo a nosotros, si es que para ustedes no somos nada, pero sí a la ciudadanía de Huajuapan que quiere una respuesta de parte de sus autoridades”, les manifestó.

La regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Dulce Belén Uribe Mendoza, destacó que en atención a la petición hecha con anterioridad, en junio del año pasado, presentó un punto de acuerdo en el que solicitó la construcción de un comedor y un albergue pero no fue aprobado por los miembros del cabildo, el resto de temas se tienen que revisar al ser expuestos en cabildo en sesión abierta.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat