6 mayo, 2021

Piden participación de Huajuapan en los dos Lunes del Cerro

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- La regidora de Educación, Cultura y Deporte, Leydith Cruz Chávez, dio a conocer que solicitará la participación de la delegación del Jarabe Mixteco en los dos Lunes del Cerro de esta Guelaguetza 2018 que se lleva a cabo en la capital del estado.
Así lo dio a conocer tras la visita del Comité de Autenticidad que acudió a esta ciudad a evaluar a la pareja del Jarabe Mixteco que representará a Huajuapan en la máxima fiesta de los oaxaqueños.
«Estamos ante un momento clave porque el gobierno municipal, a través de esta regiduría, está buscando que Huajuapan tenga participación en las cuatro presentaciones de la Guelaguetza, de la emisión matutina y vespertina del primer Lunes del Cerro y las dos del segundo, también conocido como La Octava», dijo.
Señaló que anteriormente, la delegación de Huajuapan tenía participación en las cuatro presentaciones y esta se ha reducido a una, lo cual se debe mejorar dado el impacto que tienen los siete sones del Jarabe Mixteco, cuya compilación es del maestro Antonio Martínez Corro, así como la letra y música de la Canción Mixteca, composición del huajuapense José López Alavés conocida a nivel internacional, lo emotivo y espectacular del baile, por lo que es uno de los más esperados y aplaudidos por oaxaqueños y turistas.
Luego de haber presenciado su ejecución, integrantes del comité de autenticidad se trasladaron al auditorio de la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro, donde, a puerta cerrada, le dieron a las parejas su apreciación de la misma.
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat