• Mar. Sep 28th, 2021

Identifican a hombre asesinado en Huajuapan

Feb 17, 2017

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La persona que presuntamente fue asesinada a balazos por la espalda, la tarde del pasado miércoles, fue identificada por sus familiares, luego de que permaneció como desconocida por unas horas.

La identificación legal ante el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, la realizó Arnulfo, quien dijo que el hombre sin vida era su hijo, y respondía al nombre de José Manuel.

El padre del hoy finado agregó que dicha persona tenía 22 años de edad, que se dedicaba a trabajar en la construcción de casas –ayudante de albañil–, además de que desconocía quien o quienes asesinaron a su hijo, y por qué razón.

El titular de dicha dependencia, Claudio Miguel Miguel, informó que sobre el móvil del crimen, aún no tienen una línea concreta de investigación, “se van agotar todas las líneas posibles que existan”.

Cabe recordar que el asesinato ocurrió, alrededor de las 12:00 horas, en la calle Clavel, de la colonia Las Huertas, a la altura de la zona conocida como “La Casa del Amor”, al sur de Huajuapan.

Testigos oculares refieren que dos personas están involucradas en el crimen, mismas que lograron escapar. El conductor de una pipa de agua, que circulaba por esa vía de terracería, vio al hombre mal herido, por lo que aviso a los cuerpos de rescate y seguridad.

Al lugar llegaron socorristas de Comisión Nacional de Emergencia (CNE), pero el hombre ya se encontraba sin signos vitales; mientras que la zona ya estaba acordonada y resguardada por elementos de Vialidad y Policía Municipal.

El cadáver presentaba tres impactos de arma de fuego, a la altura de la oreja, espalda y pelvis; orificios que fueron producidos al parecer por un arma de fuego de 9 milímetros, cuyos casquillos, al menos seis, fueron hallados en la escena del crimen.

Los peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al finalizar las diligencias correspondientes, ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro municipal del panteón El Gólgota, para la práctica de la necropsia de ley.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat