• Mar. Oct 26th, 2021

Identifican cadáver, lo “rescatan” de la fosa común

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Pese a que ya se habían hecho los trámites correspondientes para que fuera enviado a la fosa común, el cuerpo encontrado en San Juan Bautista Tlachichilco, perteneciente al distrito de Silacayoápam, fue identificado.

El vicefiscal regional de justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, dio a conocer que el día que se anunció que se enviaría a la fosa común, necesario ya que no se encontraban sus familiares y avanzaba su estado de descomposición al haberse hallado con parte de la cabeza desecha, ya se habían hecho los trámites pertinentes.

No obstante, en la instancia recibieron una llamada telefónica en la que unas personas que buscaban a un familiar, llegarían a ver si se trataba de él, por lo que aguardaron para enviarlo a la fosa.

El viernes 12 de mayo  llegaron a Huajuapan y en la identificación confirmaron que se trataba de su familiar, quien se llamó Pedro, de 45 años de edad, originario de Cuernavaca, Morelos y vecino de Tlalixtaquilla, Guerrero, de ocupación taxista.

Su hija hizo los trámites correspondientes para que pudieran llevárselo a Cuernavaca Morelos en donde le darían sepultura.

Fue el 8 de mayo cuando reportaron a las autoridades locales de San Juan Bautista Tlachichilco, el hallazgo de un cadáver en el camino de terracería que conduce al basurero municipal.

El cuerpo fue localizado desnudo, sólo con una manga de su camisa o sudadera en el brazo izquierdo, boca arriba, y con parte de la cabeza desecha.

Luego de confirmar el hallazgo, el síndico de Tlachichilco lo reportó a personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Elementos  de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, se trasladaron a citado lugar para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo y su traslado al panteón municipal para la práctica de la necropsia por parte del médico legista.

Tras realizar las diligencias, iniciaron con la carpeta de investigación correspondiente y las primeras pesquisas, pero la identificación se había complicado debido a que la autoridad de San Juan Bautista Tlachichilco y los pobladores de la zona, refirieron que no era de dicha comunidad.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat