26 noviembre, 2020

Implementarán sistema de aprovechamiento de agua de lluvia en el ITSAO

COMUNICADO

Acatlán de Osorio, Pue.- La carrera de Ingeniería Industrial del Tec de Acatlán trabaja en un proyecto para lograr el aprovechamiento sustentable del agua de lluvia, implementando un sistema de captación y riego, que beneficie las áreas verdes y de reforestación del campus.

El objetivo de este trabajo es interceptar, recolectar y almacenar el agua pluvial, la cual será canalizada a través de conductos para irrigar las diferentes áreas de la institución, haciendo un uso racional del vital líquido.

Este trabajo, apoyado por la Dirección del ITSAO, es desarrollado por ocho estudiantes, quienes son asesorados y coordinados por el docente de Ingeniería Industrial, Carlos Guzmán Bautista.

Entre las actividades realizadas están la instalación de una válvula automática de riego, el diseño de prototipos en software para la recolección pluvial y tareas de reforestación con la intención de lograr el aprovechamiento máximo de este sistema de riego automático.

Cabe destacar que una de las metas es consolidar la formación integral de las y los estudiantes, que incluye promover la educación profesional con una visión sustentable y en armonía con el medio ambiente, aspecto esencial que actualmente demanda el sector productivo a nivel mundial.

Print Friendly, PDF & Email