27 febrero, 2021

Impulsa Canaco-Servytur elevar preparación de empresarios de Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Andrés Álvarez Ibarrondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Huajuapan, dio a conocer que como Cámara, pretenden formar el Colegio de Emprendedor y Empresarios, con el fin de levantar el nivel de preparación y cultura por parte de este sector.

Con este objetivo, con la asistencia de 36 hombres y mujeres que tienen negocios de diversos rubros en esta ciudad y región, se llevó a cabo la clausura del curso denominado “Plan de negocios”.

“Esta es una muestra de lo que se quiere hacer y con el que se tuvo un éxito rotundo en cuanto al número de asistencias, pero lo más interesante es que los asistentes salieron muy contentos, están convencidos de que vale la pena tomar estos cursos”, dijo.

En los últimos dos meses, informó, se han reforzado las acciones en favor del comercio de esta ciudad y región, como fue la entrega de  50 tabletas y se entregarán 50 más, para beneficiar a las y los empresarios, además de que llegarán alrededor de otras 500 tabletas para el fin de año.

Destacó que es necesario elevar el nivel de preparación pues de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística Geografía e Información (INEGI), alrededor del 70 por ciento de los comerciantes de esta ciudad tienen un nivel máximo de estudios de secundaria.

“En este mismo sentido, se tiene el registro de que, de 6 mil 300 a 5 mil empresarios, no tienen siquiera la secundaria y eso es preocupante puesto que no vamos a ser competitivos nunca si no nos preparamos y eso es lo que vamos a trabajar mucho en la cámara, elevar el nivel de preparación”, señaló.

Anunció que en septiembre se tendrá una plática sobre las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), durará tres días, se analizará una por una para que, quienes participaron en este curso entiendan a qué se refieren.

Posteriormente se hará otro curso con este mismo tema con el objetivo de que al término, se tenga la certeza de que las y los asistentes saben hacer proyectos y que saben seguir al pie de la letra lo que se requiere en las convocatorias.

La Canaco-Servytur ya es un nivel intermedio, informó, por lo cual, cualquier persona interesada podrá presentar su proyecto y será bienvenido para que pueda gestionar recursos y beneficiarse con lo que ofrecen las convocatorias de los diversos programas del gobierno del estado y federal.

canaco4

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat