27 febrero, 2021

Incautan cargamento de explosivos

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Cerca de una tonelada de material explosivo, fue decomisado en un domicilio particular, ubicado en agencia municipal de Rancho Solano, por  elementos de la Procuraduría General de la Republica (PGR), de esta ciudad.

El material asegurado consiste en 190 cajas de cartón que en su interior se localizaron filamentos o mechas de unos 30 metros de longitud, y otros materiales explosivos que son utilizados para fabricar pirotécnica, siendo un total de 979 kilogramos.

Esta acción se llevó a cabo con base en una denuncia presentada por la Secretaria de la Defensa Nacional, por lo que se estableció un operativo a cargo del Ministerio Público Federal, con el apoyo del personal de la Policía Federal Ministerial.

De acuerdo al reporte oficial, el propietario de este material cuenta con permiso para manejarlo, pero no para almacenarlo en una vivienda, razón por la cual los agentes procedieron a asegurar dichos objetos.

Lo incautado fue puesto a disposición del personal del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagaciones pertinentes, para determinar que culpabilidad tienen el propietario.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat