• Lun. Sep 27th, 2021

Incendian hotel en Nochixtlán

Jul 23, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN.- Las autoridades policiacas tratan de dar con el paradero de un grupo de vándalos, quienes incendiaron el hotel Juquila, por que según ellos, en él se hospedaban policías y desde ahí accionaban sus armas de fuego, el pasado 19 de junio en el enfrentamiento entre uniformados federales, estatales, con profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y pobladores en este municipio.

Así lo reveló la propietaria, Josefina Lozano Bolaños quien aclaró que jamás en su hotel se hospedaran policías, profesores o pobladores que apoyaran a los maestros, de acuerdo el reporte que le dieron sus empleados.

Agregó que desconoce por qué otra razón incendiaron su patrimonio, cuyos daños son valuados en miles de pesos, y que le costará repararlos, pues quedó reducido a cenizas.

Calcinan2Relató que las empleadas le comentaron que un día antes del enfrentamiento, nadie se llegó a hospedar, y que cuando ocurrieron los hechos, cerraron las cortinas y se retiraron del lugar al temer por su vida.

Así también que horas más tarde, del domingo 19 de junio, le avisaron vía telefónica, pues se encontraba viajando, que su hotel estaba ardiendo en llamas por un enfrentamiento originado entre policías y maestros.

Señaló que la fachada y vidrios de algunas ventanas, presentan orificios causados por proyectiles de arma de fuego, cuyo calibre desconoce, “lamentó que me hayan afectado materialmente, y que no culpa a nadie de lo ocurrió, serán las instancias de justicia quienes se encargaran de dar con los responsables, pero ya es hora de que regrese la paz para los nochitecos”.

Todas las ventanas del hotel, que se ubica en la carretera Internacional, barrio de La Peña, a unos metros donde ocurrió la refriega el pasado 19 de junio, se encuentran dañadas, los muebles de las recamaras quedaron totalmente calcinados, al igual que los del comedor y recepción.

Antes de que le prendieran fuego, forzaron las cortinas para poder robar mobiliario y algunos artículos, además de que revisaron cada una de las habitaciones, pues buscan evidencias de que uniformados vestidos de civil, se habían hospedado ahí.

Algunos pobladores y profesores, señalan que fueron grupos ajenos al movimiento magisterial, los que causaron los destrozos al hotel, así como el palacio municipal de Nochixtlán.

Calcinan1

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat