• Vie. May 27th, 2022

Inicia audiencia en Corte de París por demanda de comunidad zapoteca contra el gigante energético Electricité de France

A un año de que la comunidad zapoteca de Unión Hidalgo presentó una demanda civil ante la Corte de París contra la empresa Electricité de France (EDF), se realizó la primera audiencia en Francia donde argumentaron violación a sus derechos humanos como pueblo indígena.

Pedro Matías

Oaxaca, Oax. (página3.mx).- A un año de que la comunidad zapoteca de Unión Hidalgo presentó una demanda civil ante la Corte de París contra la empresa Electricité de France (EDF), la cual pretende imponer el parque eólico Gunaa Sicarú (Mujer Bonita), se realizó la primera audiencia en Francia donde argumentaron violación a sus derechos humanos como pueblo indígena.

Con el acompañamiento del Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (ProDESC) y el Centro Europeo de Derechos Constitucionales y Humanos (ECCHR en inglés), se realizó, el pasado martes 26 de octubre, la primera audiencia, la cual fue calificada como un hecho histórico al ser la primera demanda civil en su tipo iniciada por una comunidad indígena en Francia.

Siga leyendo en https://pagina3.mx/2021/10/inicia-audiencia-en-corte-de-paris-por-demanda-de-comunidad-zapoteca/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print