• Sáb. Jun 15th, 2024

Inicia la XXII Semana de la Cultura Mixteca en la UTM

May 22, 2023

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- La Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), inauguró este domingo la XXII Semana de la Cultura Mixteca, a celebrarse de este 21 al 26 de mayo con diversas actividades.

El objetivo de esta Semana la Cultura Mixteca, es preservar los valores de los ansestros, las tradiciones y costumbres, la lengua, la cosmovisión en la forma de vida y el arte, a través de diversas manifestaciones de la cultura Mixteca oaxaqueña, poblana y guerrerense.

Por esta razón, desde ayer hay exposiciones artísticas, venta de artesanías, presentaciones de libros y conferencias a las 11:00 y 12:00 horas y conciertos a las 18:00 horas.

En el evento inaugural, se contó con la presencia de María de los Ángeles Peralta Arias, rectora de la UTM; Bertha Ruth Arreola Ruiz, secretaria de Interculturalidad, pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas; Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, secretaria de Educación del estado de Oaxaca; el obispo de la Diócesis de Huajuapan, Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz, autoridades municipales, entre otros invitados especiales.

Durante la bienvenida, la rectora destacó la importancia de esta actividad que inició hace 22 años, el legado que dejó el fundador y ex-rector de la UTM, Modesto Seara Vásquez -quien falleció el 26 de diciembre de 2022-, además de reconocer la labor, tenacidad, esfuerzo y trabajo, de la responsable de organizar las actividades de cada año y concentrar a los participantes de las tres mixtecas, la maestra Reina Ortiz Escamilla.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print