14 mayo, 2021

Por deuda, interponen denuncia contra síndico procurador de Huajuapan

**El partido Verde ahora lo premia nombrándolo Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal, denuncia el denunciante**

Saúl Salazar / Nathalie Gómez

Huajuapan de León, Oax.- Luego de supuestamente negarse a pagar más de un millón de pesos por la compra de material propagandístico para la pasada contienda electoral, el síndico procurador de justicia de Huajuapan, Félix Martínez Olivares, enfrenta una demanda judicial.

Fue el propietario de la empresa Dresden Pumbanet, Lahir Omar Sánchez Ríos, quien interpuso la denuncia en contra del funcionario porque, de acuerdo al expediente, el síndico adquirió propaganda siendo representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“A más de un millón de pesos que eran por la deuda original, se suman los intereses moratorios, los gastos del juicio, los de representación legal, copias certificadas y lo que surja en el proceso”, denunció el empresario.

Abundó que luego de varias ocasiones en las que había acudido a solicitarle que liquidara la deuda y al negarse el funcionario, acudió a los juzgados federales en material civil en días recientes.

“Para comprobar el adeudo, contamos con un contrato firmado por él, las facturas timbradas antes de la campaña donde plasmó su firma, con lo que aceptó que recibió la mercancía, copia de su credencial de elector, contamos también con las notas de ventas, los recibos con los que comprobamos que llevamos el material a las oficinas del PVEM que estaban en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca de Juárez, mismas que ya desaparecieron”, agregó Sánchez Ríos.

Aunque Félix Martínez ha negado ante la autoridad judicial haber adquirido la deuda cuando era representante legal y nacional del PVEM en el estado de Oaxaca, además de asegurar que no tiene relación con dicho instituto político, dijo, “el partido Verde ahora lo premia nombrándolo Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal, eso lo vimos en su cuenta de Twitter, no puedo creer en qué tipo de persona depositan su confianza”, reclamó.

Lahir Omar informó que ya hubo una respuesta ante la autoridad judicial por parte de Féliz Martínez y en ella, negó que hubiera celebrado contratos a nombre del PVEM con la empresa Dresden Pumbanet, durante la campaña electoral del 2016.

“Me sorprende que Félix Martínez Olivares niegue la situación pese a ver estampada su firma, además  de que hay testigos que vieron que se entregaron todos los materiales, incluso recibió dinero en efectivo y mercancía, obligó a nombre del partido verde a pagar contratos de suministro de diversos artículos y elaboración de diseños para promocionar dicho instituto político”, condenó.

Aunque el proceso judicial sigue su curso, destacó que continuará presentando las pruebas con las que cuenta debido a que esta deuda está afectando su economía familiar y su salud, y que está emplazado al embargo de sus bienes por los adeudos con proveedores a quienes les pidió materia prima para la elaboración de la propaganda entregada al PVEM a través de Félix Olivares.

Al respecto, el síndico se negó a hablar sobre este tema.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat