30 septiembre, 2020

La actriz Regina Blandón pide cárcel para hijo de Juan Vera Carrizal

Pedro PAROLA/cuartaplana.com

Oaxaca, Oax.- Luego que el pasado miércoles se cumpliera un año del ataque con ácido a la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, mujeres y usuarios en redes sociales solicitaron la captura de Juan Antonio Vera Hernández, señalado como el segundo actor intelectual de estos hechos.

De acuerdo con los usuarios en redes sociales donde se sumaron artistas, organizaciones feministas y la propia voz de María Elena Ríos Ortiz, este caso aún sigue en la impunidad, luego que la Fiscalía no ha logrado detener al hijo de Juan Vera Carrizal, quien tampoco ha sido sentenciado por estos hechos bajo el pretexto de la pandemia del COVID-19.

La actriz Regina Blandón en su cuenta de Twitter escribió: «Exigimos a la @FISCALIA_GobOax y al Fiscal @RubenVasconcelosM la aprehensión de Juan Antonio Vera Hernández, autor intelectual junto con su padre del ataque con ácido a María Elena Ríos Ortiz. No más impunidad”.

Por su parte, la organización Ges Mujer Rosario Castellanos se pronunció diciendo «hace un año la vida de María Elena Ríos Ortiz cambió por un ataque con ácido que no termina de castigarse #JusticiaParaMale».

Actualmente, hay tres personas detenidas por este ataque perpetuado el 9 de septiembre del 2019 en el domicilio de la propia María Elena Ríos Ortiz, se trata de Ruvicel H. R y su papá Ponciano H., quienes recibieron 30 mil pesos para rociar el ácido en contra de la joven.

Asimismo el exdiputado local priista, Juan Vera Carrizal. fue detenido el 7 de abril por tentativa de feminicidio, sin embargo, las autoridades no han podido llegar hasta su hijo, a pesar de que existe una orden de aprehensión en su contra (causa penal 533/2019).

María Elena Ríos Ortiz por esta situación resultó con heridas en el rostro y parte del cuerpo, que la ha llevado a realizarse diversas intervenciones.

Al respecto y pese a la situación que ha vivido, la propia saxofonista lamentó que su caso se mantenga en la impunidad, y no se haya emitido sentencia para los responsables y se tenga en libertad al segundo autor intelectual.

Al respecto la Fiscalía General de Oaxaca informó que se mantienen en la búsqueda de Vera Hernández.

El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez informó que este hecho habrá justicia por la joven agredida y se castigará a los responsables.

Print Friendly, PDF & Email