• Lun. Ago 2nd, 2021

La engañan con cheque falso

Nov 17, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Dos personas timaron a una mujer, ya que mediante engaños le quitaron alrededor de ocho mil pesos en efectivo y a cambio le dejaron un cheque falso; la agraviada denunció los hechos ante las autoridades policíacas pero nada pudieron hacer.

Cuando eran alrededor de las 15:00 horas, la mujer acudió a retirar el dinero de una sucursal bancaria ubicada en la colonia Centro de esta ciudad, sin embargo, nunca sospechoso que estaba siendo vigilada desde el exterior.

Al finalizar la transacción bancaria, la victima empezó a ser seguida por una mujer y un hombre, quienes la interceptaron en la esquina que forman las calles Nicolás Bravo y Benito Juárez.

En ese lugar, los presuntos “paqueros” le dijeron que tenía un problema, pues tenía un cheque que no podía cobrar, porque las credenciales de elector de ambos las habían extraviado. Sin saber que se trataba de una estafa, la agraviada accedió ayudar, pero los presuntos ladrones le dijeron que les dejara algo de valor.

La victima dejó su bolsa de donde tenía alrededor de ocho mil pesos en efectivo, el cheque era al portador por un monto superior, dinero que debería de ser cobrado en una caja de ahorro ubicada en la calle Benito Juárez.

Emocionada por que recibiría una compensación, se dirigió a la caja de ahorro y préstamo, momento en que la cajera le dijo que el cheque era falso, ante ello, decidió regresar hasta donde se encontró a la mujer y el hombre, pero ya no se estaban por lo que pidió ayuda.

Acto seguido, se presentaron elementos de la Policía Municipal, quienes al contar con la media afiliación de los estafadores realizaron recorridos, pero ya se habían dado a la fuga.

Los uniformados le recomendaron a la afectada a interponer la denuncia correspondiente, ante la Agencia del Ministerio Público de la Vicefiscalìa Regional de Justicia en la Mixteca.

Cabe recordar que la semana pasada dos personas del sexo masculino, provenientes de la capital del estado y de la ciudad de Tehuacán, Puebla, fueron asegurados por los elementos policíacos, por estafar a dos personas con supuestas barras de oro a cambio de dinero, sin embargo, horas después fueron liberadas según por falta de pruebas y supuestamente por que los afectados no interpusieron la denuncia.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat