Lesionada y amenazada en Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Una mujer de 23 años de edad, dio a conocer a las autoridades que a engaños, fue llevada a la casa de la mamá de Rogelio, donde fue lesionada y posiblemente amenazada.

A través del Centro de Control y Comando (C2), a las 00:13 horas, vecinos reportaron que a gritos, una mujer se encontraba pidiendo ayuda entre la colonia San Diego y la Monte Albán.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a verificar el reporte, y hallaron a Cristina, de 23 años de edad quien tiene su domicilio en la colonia Aviación primera sección.

Al abordarla las autoridades, dijo que Rogelio, de 49 años de edad, “la llevó a engaños a casa de su mamá, ubicada en la colonia San Diego, lugar donde la golpeó y amenazó de muerte”, establece el reporte oficial.

Los operadores del C2 solicitaron el apoyo de paramédicos en el lugar, por lo que acudieron cuatro socorristas de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 020 a bordo de la ambulancia 06.

Le brindaron la atención médica prehospitalaria y por las lesiones que presentaba, realizaron su traslado al área de Urgencias del hospital general Pilar Sánchez Villavicencio.

Socorristas informaron que la joven estaba politraumatizada, lo que significa que tenía golpes de múltiples órganos y sistemas corporales, algunos de los cuales representan un riesgo vital para la persona, aunque quizá sólo potencialmente.

La mujer informó que acudiría a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca a interponer su denuncia por las lesiones y las amenazas en su contra.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.