Atacados a punto de entrar a hospital

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- A punto de ingresar al área de Urgencias de un hospital, dos personas fueron atacadas por un comando armado por lo que una de ellas murió en el lugar y la otra se encuentra en un nosocomio siendo atendido.

Se escucharon disparos de arma de fuego a las 2:45 horas, de inmediato el guardia del hospital del IMSS hizo una llamada al Centro de Control y Comando, de acuerdo al parte informativo de la Policía Municipal.

El reporte establecía que unas personas habían atacado a otras en la diagonal de 5 de febrero de la colonia Militar y entrada al Hospital Regional Prospera 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Militar.

Informaron que había una persona lesionada por lo que solicitaban la presencia de elementos de seguridad y primeros auxilios.

Al acudir policías municipales en una patrulla y tres motopatrullas, además de socorristas de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 020 en la ambulancia 06, detectaron que una persona se encontraba tirada en la banqueta y una más estaba herida.

Los socorristas valoraron a la persona que portaba playera color azul marino, pantalón negro y tenis negros con blanco, y detectaron que ya no contaba con signos vitales posiblemente por heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Al brindarle la atención médica prehospitalaria al joven lesionado, los paramédicos se percataron que tenía una lesión producida por arma de fuego en la línea media clavicular, entre el segundo y tercer espacio intercostal del lado derecho.

Tras la valoración, fue trasladado al hospital general Pilar Sánchez Villavicencio para su atención médica.

El lesionado se identificó con las autoridades como Julio, de 25 años de edad, e informó que quien falleció se llamó Adán, de 34 años, ambos habitantes de la agencia El Molino, de esta ciudad.

Explicó que ambos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, sin embargo, Adán se cayó y se lastimó la cara, por lo cual lo llevaría al hospital.

Para ello habían acudieron a bordo de una camioneta Tacoma color verde con franjas grises, la estacionaron, habían descendido de ella sobre la vía y caminaban rumbo al hospital, en donde está la calle de Urgencias.

“Dijo que fue en ese tramo cuando se percataron de que personas a bordo de un Chevy color rojo que tenía luces de leds en el medallón, dispararon en su contra”.

Las autoridades iniciaron con la investigación de lo ocurrido, incluyendo una entrevista con el guardia de seguridad del hospital, quien confirmó la versión dada por Julio.

Tras acordonar la zona de intervención, los policías llamaron de inmediato a personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, acudiendo así elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos.

Estos iniciaron la carpeta de investigación competente, realizaron la inspección del lugar y el levantamiento del cuerpo para su traslado al panteón municipal El Gólgota para la práctica de la necrocirugía, quedando pendiente el resultado.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.