• Dom. Oct 17th, 2021

Libres, quienes iban a ser linchados

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Debido a que el afectado por robo no quiso denunciar y sólo pedía la reparación del daño, los dos hombres que estuvieron a punto de ser linchados en la agencia de policía Santa Teresa, tras pagar 3 mil pesos, fueron liberados.

La Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca informó que luego del intento de linchamiento contra dos personas, sorprendidas mientras presuntamente robaban material de una vivienda en construcción de  la calle Nochixtlán, la instancia intentó localizar al propietario.

No obstante, un representante del mismo, quien demostró estar a cargo de la vivienda, dio a conocer a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que el dueño se encontraba en Estados Unidos y que luego de plantearle lo ocurrido, había decidido que se le regresara el material que se llevaban y pagaran lo que hiciera falta, “para no hacer más grande el problema”.

Por esta razón y tras hacer la revisión del material, los dos señalados devolvieron los siete bultos de cemento que llevaban ya en un vehículo, pagaron seis más que supuestamente hacían falta, devolvieron la herramienta de construcción que llevaban y pagaron la que no se encontró, es decir, en total pagaron 3 mil pesos.

Luego de eso, fueron puestos en libertad sin ningún cargo en su contra ante la falta de denuncia, aunque luego de haber sido exhibidos ante la población, previo a que intentaran lincharlos en la agencia Santa Teresa.

Todo ocurrió la madrugada del martes; aprovechando que el encargado de una vivienda se encontraba en la comunidad de Monte Verde, estas dos personas que se identificaron como Miguel y Moisés, ingresaron al inmueble.

Estaban extrayendo artículos de valor del domicilio e introduciéndolos a un vehículo negro con placas del Estado de México, cuando fueron sorprendidos por los vecinos que tras verlos, dieron aviso a la población para que de manera urgente salieran a las calles.

Ambos fueron atados de pies y manos con una cuerda, y paseados por las calles, seguidos por un aproximado de 100 habitantes hasta llegar a la agencia donde, con unas cuerdas los ataron al cuello, luego a la parte más alta del inmueble.

Antes de que fueran linchados llegaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Policía Estatal, quienes pidieron que ambos les fueran entregados y explicaron que se seguirían los procedimientos  correspondientes.

Tras explicar que los dos acusados habían entrado por la puerta principal, el agente municipal Héctor Daniel García Cabañas, solicitó a las instancias realizar las investigaciones para que este caso no quedara impune y los pobladores acordaron entregarlos.

Sin embargo, tras la petición del afectado, de que sólo se le repusiera lo que se le había hurtado, ambos quedaron el libertad ayer, con el pago de 3 mil pesos más la devolución de la herramienta de construcción y el cemento que llevaban en el vehículo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat