• Sáb. Jun 19th, 2021

Llama director a prevenir el delito por fiestas patrias

Sep 15, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Natahlie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Juan Carlos Martínez Trujillo, director de Prevención del delito del ayuntamiento de Huajuapan, llamó a la ciudadanía a realizar acciones que permitan prevenir el delito en estas fiestas patrias en las que se han presentado robos de vehículo, a transeúntes y a casa habitación.

“Si vamos a acudir a algún acto, antes de salir de nuestra casa debemos asegurar bien nuestra casa, que haya suficiente iluminación, encargarla con algún familiar o vecino de confianza, también debemos acordar con nuestros familiares algún punto de reunión y en caso de acudir a algún lugar con menores de edad, adultos mayores o personas con discapacidad, tenemos que estar muy pendientes de ellos y de preferencia no soltarlos de la mano”, dijo.

Otra de las recomendaciones que dio es el consumo responsable de bebidas alcohólicas y sobre todo a no manejar en estado de ebriedad, toda vez que en estas fechas es común que se acuda a fiestas con familiares  o amigos, y por ende, se presenten accidentes automovilísticos, derrapados en sus motocicletas o personas atropelladas.

En estas fechas es común que se presente también el robo a vehículo, dijo, sobre todo por la oportunidad que la ciudadanía le da al delincuente al no tener protegido su patrimonio.

Por ello instó a “tomar en cuenta el lugar en el que estacionamos nuestro vehículo, que sea un lugar iluminado, transitado, no dejarlo en el mismo lugar por un tiempo muy prolongado, ni dejar en su interior objetos de valor pero también es muy importante que la ciudadanía le invierta para dotar al vehículo con un cortacorriente, una alarma o un seguro”, dio a conocer.

De la misma manera, recomendó a las y los ciudadanos a no salir de sus viviendas con mucho dinero en efectivo debido a que hay delincuentes que solo están pendientes de lo que porta una persona para arrebatarle la bolsa o cartera, o llega a operar como los conocidos como paqueros, que con engaños hacen que la misma gente les proporcione recursos económicos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat