• Vie. Jul 30th, 2021

Llaman a no manejar en estado de ebriedad ni cansados para reducir accidentes

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Abelardo Martínez Santiago, delegado de la Policía Vial del Estado, exhortó a la ciudadanía a no conducir su vehículo si se está cansado o en estado de ebriedad, ya que estas dos causas son las que más provocan accidentes viales, de acuerdo a las estadísticas.

El exceso de velocidad es la que provoca más accidentes durante el día; por la noche lo que más causa percances es por conductores en estado de ebriedad y en la madrugada, explicó, el manejar cansados por las largas jornadas que a veces deben tener.

“Es importante que la gente disfrute estas fechas con responsabilidad, que no conduzcan cansados o en estado de ebriedad, pues ésta última es la que provoca más accidentes, que conserven las velocidades correspondientes y respeten señalamientos”, dijo.

Así lo informó en el arranque del operativo del Día de Muertos en Huajuapan, en la que participan todas las corporaciones de seguridad y primeros auxilios: Policía Federal, Policía Municipal, Vialidad Municipal, Cruz Roja Mexicana delegación Huajuapan, Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegaciones 020 y 039, y Respuesta de Atención Preshospitalaria, Traslados Oportunos y Rescate (RAPTOR) y Policía Vial del Estado, tras la convocatoria de ésta última corporación.

Martínez Santiago, destacó que se va a extremar la vigilancia en toda la zona de Huajuapan en coordinación con las demás autoridades, intensificarán los recorridos en las diferentes vías de comunicación locales y federales, donde también se brindará la información y apoyo a quien lo requiera.

“Haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a la ciudadanía en lo que se necesite, de acuerdo a las atribuciones que nos confieren las leyes y reglamentos, por lo que esperemos tener excelentes resultados el día 3 de noviembre por la mañana, cuando culmine este operativo, pues es cuando regresan las personas que vienen a visitar esta región”, detalló.

Abundó que se tienen detectados los puntos que requieren mayor vigilancia en la región Mixteca, tanto en el tema de seguridad como de accidentes, por lo que estarán intensificando ahí los recorridos aunque por seguridad no los dio a conocer.

A nombre del presidente municipal de Huajuapan, Martín Aguirre Ramírez, el síndico de procuración de justicia, Félix Martínez Olivares, llamó a la población a respetar los señalamientos en las vías de comunicación, tomar las medidas de precaución necesarias utilizando el cinturón de seguridad y el casco en el caso de los motociclistas, con el objetivo de tener un saldo blanco al finalizar esta temporada de varias actividades en la región Mixteca.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat