Llega el desabasto de gasolina a la Mixteca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Habitantes del municipio de Tepelmeme Villa de Morelos y San Juan Bautista Coixtlahuaca reportaron desabasto de combustible Premium, Magna y Diesel en las gasolineras de esas comunidades, por lo que automovilistas han comenzado a realizar compras de pánico en estaciones cercanas a esta localidades en la región Mixteca.

Juan López,  taxista en el municipio de Asunción Nochixtlán, manifestó que  varios de sus compañeros que han transitado por la carretera Cuacnopalan-Oaxaca se han quejado porque carecen de combustible las gasolineras con dirección al estado de Puebla.

Por su parte,  Miguel García , habitante del municipio de San Juan Bautista Coixtlahuaca , informó que la gasolinera que se ubica en el kilómetro 124 en Tepelmeme Vila de Morelos y la estación que se localiza en el  kilómetro 142 en ese municipio presentan desabasto de combustible  por lo que se han observado ya compras de pánico y los camioneros están varados por la falta del energético.

Relató que la única estación que posee combustible es la que se ubica en Asunción Nochixtlán por lo que muchos de los automovilistas de s¿la comunidad han acudido hasta esta parte de la Mixteca a cargar gasolina.

Manifestó que existe incertidumbre en estos municipios de la región ante lo que sucederá a partir del uno de enero, pues, desconocen en qué precio quedarán las gasolinas, aunque los dueños de las estaciones refieren que los incrementos de cada combustible serán entre el 16 y 20 por ciento aproximadamente .

Especificó que desde el domingo pasado comenzó a existir desabasto del combustible, por lo que muchas estaciones cerraron desde temprana hora  y donde hay el energético  los automovilistas forman largas filas para abastecerse.

Huajuapan sin desabasto

El empresario gasolinero del municipio de Huajuapan , José Luis Ballesteros Melgar, indicó que la localidad no presenta desbasto de gasolina como se han manifestado en  localidades como; Tlaxiaco , Putla y Juxtlahuaca , no obstante , no descartó la posibilidad de que en los siguientes días los automovilistas  paredezcan carencia del combustible.

Afirmó que el problema de abastecimiento de combustible viene desde el Golfo de México y es por eso que las pipas transportadoras tardan hasta más 30 horas en surtir la gasolina a las estaciones de gasolina en la región Mixteca .

Sostuvo que es necesario que la ciudadanía sea paciente ya que existe un retraso desde las refinerías , por lo que cada empresa trabaja para solucionar dicho problema.

Tepelmeme para 2017

15.91 Magna

17.68 Premium

16.99 Diésel

30 horas emplean para trasladar gasolinas desde el golfo de México