COMUNICADO
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El Presidente Electo de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, destacó que para la Ciudad llegó el momento de la unidad entre todos, con el objetivo de sacar adelante años de atrasos y marginación, que ha dejado como resultado la mala política pública implementada en las agencias y colonias, y que en la actualidad se refleja con la falta de servicios básicos, oportunidades de desarrollo y salud.
Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechara los recursos de reconsideración del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), y confirmara su triunfo el pasado 05 de Junio, el Presidente Electo, dijo que hará un llamado de unidad a las expresiones políticas inmersas en el proceso, con la finalidad de avanzar en la conformación del ayuntamiento que iniciará funciones el próximo 01 de enero de 2017.
Celebró que fueron estas dos últimas instancias, las que hicieron valer la determinación del pueblo de Huajuapan, “siempre me he conducido con legalidad y respeto en mi vida personal y profesional, por ello espere hasta esta ultima instancia para declararme como autoridad electa».
Vienen cosas mejores para todas las personas que confiaron en un servidor, pues habré de encabezar un Ayuntamiento que escuche a la gente, afirmó.
Indicó que una vez ratificado su triunfo, conjuntamente con su equipo de trabajo iniciará las acciones para tener el acercamiento con la autoridad actual y arrancar con el procedimiento de la entrega-recepción, a fin de que por ambas partes se conformen las comisiones y se tomen los acuerdos para la toma de posesión del próximo 01 de enero.
Puntualizó que este ha sido uno de los procesos más transparentes en la historia de Huajuapan, por lo que así será su administración 2017-2018, en la que las voces de quienes más lo necesitan serán escuchadas.