21 abril, 2021

Llevan ofrendas a San Miguel Arcángel

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Las agencias y barrios de San Miguel Amatitlán arribaron a la población en el marco de la fiesta patronal, para entregar sus ofrendas a San Miguel Arcángel, con las cuales agradecen un año más de vida, así como los beneficios y gracias en las siembras, las cuales de verán reflejadas en la cosecha de maíz y frijol, pues estos son los productos con los que se alimenta día a día la comunidad.

Dichas ofrendas consisten en llevar las mejores plantas de maíz de cada siembra, arreglos florales, cohetes y la celebración de una misa en acción de gracias, cada comunidad una de las comunidades año con año honra de esta manera a San Miguel.

ofrendas2

Durante doce días se recibieron a las agencias y barrios del centro segunda sección, centro primera sección, Xoconoxtle, Santa Cruz el Limón, La Nueva Tenochtitlan, Venta Uribe de Juárez, San José Tenería, Guadalupe Xonoxtle, La Laguna, San Jorge El Zapote, Barrio de Santa Cruz, Barrio de Tejalpa, quienes veneraron a San Miguel Arcángel.

El presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Joel Ángel Bravo Martínez, explicó que son las autoridades municipales y eclesiásticas quienes, con gusto, reciben a estas comunidades con sus ofrendas.

El día 28 se llevó a cabo la recepción de arreglos donados por la familia León Martínez, y el jueves 29, los habitantes y visitantes de esta comunidad cantaron las mañanitas a su santo patrón.

Horas más tarde fue celebrada la misa de acción de gracias ofrecida por la mayordomía y toda la comunidad y como cada año, es tradición que la imagen de San Miguel Arcángel salga en procesión. Adornada con flores y alumbrada por la luz de las velas, recorre las principales calles de la comunidad, terminando en la iglesia donde se realiza el toque de reliquias.

Dio a conocer que para impulsar el deporte y celebrar la festividad en honor a San Miguel Arcángel, también se realizaron torneos de basquetbol en la categoría femenil y varonil, los días 27, 28 y 29 de septiembre.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat