25 septiembre, 2020

Llevarán consulta para enjuiciar a expresidentes a todos los municipios del distrito de Putla

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Importante afluencia de personas se registró este día en las mesas de consulta para juzgar a los expresidentes de República, que se instalaron en el municipio de Putla.

Verónica Hernandez González, encargada en el distrito de Putla, informó que en la cabecera municipal de Putla se instalaron dos mesas, frente a la farmacia de la “Doctora Vero” y de una conocida radiodifusora, ubicada en la calle Sonora.

Indicó que la actividad se realizó hoy, y mañana de las 9:30 a las 15:00 horas, que las personas pueden participar con tan sólo presentar su credencial de elector, la cual debe estar vigente.

Recalcó que como encargada estará recorriendo todos los municipios del distrito de Putla, para llevar la consulta hasta la más lejana población.

“El objetivo es solicitar juicio político a expresidentes de la República relacionados con casos de corrupción”, comentó Hernandez González.

Agregó que de acuerdo con el artículo 35 de la Constitución Política Mexicana, los ciudadanos podrán llevar a juicio a los expresidentes, siempre y cuando se recaben el 2 por ciento del padrón electoral.

La también presidenta del Consejo Municipal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Putla, recalcó que es tiempo de procesar a las personas que dañaron al país y dar fin a la corrupción.

Print Friendly, PDF & Email