6 mayo, 2021

Lo acusan de causar lesiones con un machete

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca.- Edilberto S. M., fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nochixtlán, tras ser acusado de lesionar con un machete a un hombre, cuando era acompañado de sus hijos.

Los investigadores dieron cumplimento la orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas, dentro de la causa penal número 20/2018, a las 12:08 horas, en la calle Luis Pasteur, esquina con la vía Lázaro Cárdenas, en el barrio La Peña, del municipio de Asunción Nochixtlán.

El acusado de inmediato fue trasladado a la comandancia de la AEI, para después ser puesto disposición del personal de la Agencia del Ministerio Público, mediante oficio 11/AEI/18.

Más tarde, Edilberto S. M., fue llevado al Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral, en donde se iniciaron las audiencias de control de detención y comunicación de imputación.

De acuerdo a las primeras investigaciones de los agentes, el 20 de enero del presente año, alrededor de las 19:00 horas, Jesús Rodolfo  M. M. caminaba por la calle Camino a Apazco, pero frente a la Escuela Primaria Benito Juárez del municipio de Asunción Nochixtlán, se encontró a Edilberto S. M., quien lo empezó a agredir con un machete.

La victima traía en sus brazos a su hija, y era acompañado por sus otros tres hijos, quienes vieron como era agredido su padre, quien como pudo se defendió para no seguir recibiendo los machetazos.

Los lugareños al escuchar el ruido salieron de sus viviendas y lo auxiliaron, momento que aprovechó el presunto agresor para escapar con rumbo desconocido.

El hombre presentaba heridas graves en la cabeza y el cuello, por lo que fue canalizado  a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat